martes, 18 de agosto de 2009

Tocar fondo.


"Unicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar. Enhorabuena, estás a un paso de tocar fondo."

Ojalá yo me despertara a otra hora, en otro lugar, siendo otra persona.

Pero eso no va a ocurrir, al menos no en el sentido más estricto de la palabra. Yo no pasaré de un enclenque Edward Norton a un esteticamente-guapo-según-los-canones-socialmente-aceptados: Brad pitt. (Partiendo del hipótetico caso de que yo me pareciera un ápice a Edward Norton) (nota: tengo que conseguir ese libro)

Pero en el sentido menos estricto de la palabra supongo que todos levantamos todas las mañanas siendo otra persona. Despertamos en una nueva piel, nos dejamos los viejos epiteliales pegados a la almohada, y ya no somos los de ayer. Al menos, no estrictamente, claro que siempre queda un poso de "nosotrosmismos" en algún lugar allá adentro, entre el bazo y los riñones.
Pero todo lo demas, todo lo demas es aleatorio, que demonios.

En cuanto a lo de tocar fondo.. eso si que es relativo, ¿como puedes saber cuando lo has tocado?, quiero decir cuando piensas que ya no puedes parar de caer resulta que se abre una trampilla bajo tus pies y caes al yo que sé, ¿quinto infierno de Dante?
(era por poner un ejemplo no por sonar melodramática)
Lo que quiero decir, es que lo de los "fondos" siempre es muy relativo, no hay una linea clara que lo delimite, y siempre, siempre se puede caer mas abajo. Es todo muy difuso, como la linea de horizonte, pero al menos esa es bonita de mirar...

Eso me lleva a pensar en Bukowski, lei por ahi que el escribia solo sobre si mismo, porque no encontraba ningún interés especial en componer escritos acerca de, yo que sé, los pájaros cantores y la belleza de la naturaleza.. ese tipo de cosas; puede que ahí radique la diferencia entre yo y alguna gente, a mi aun me gusta mirar atardeceres, patear montañas, recoger bichos, observar.. Me gustan mucho todas esas cosas que sé que no dependen de mi y mucho menos de cualquier otro ser humano. Las cosas grandes, las cosas que existen por si mismas y que seguirán ahi aunque a mi me pase un autobús por encima.

Y si, blog nuevo, por diversos motivos.

1 comentario:

  1. A mi también me gustan ésas cosas pero, la verdad, me fascinan las personas( lo cual no significa necesariamente que me gusten)...Por éso quería estudiar psicología.

    Me gusta el nuevo blog.

    Puede que yo haga lo mismo con el mío porque cuando me leo, como si yo fuera una persona que no soy yo pienso...Err en fin, que la verdad, no me gustaría que la gente me juzgase con ése blog por criterio porque a veces parezco la persona más deprimente del mundo y...No lo soy, para nada =_= (enserio)

    Un besito

    P.D:El libro viene a ser casi lo mismo que la peli, aunque mola, mola mucho.Pero la verdad, la peli no se queda atrás, para nada y...Me gusta fijarme en los detalles ocultos O_o bueno, yo no me di cuenta de ésos detalles, me los explicó mi ex que es un friki del cine XD

    ResponderEliminar